Fátima Báñez no descarta ser candidata del PP en Andalucía: "No digo ni que sí ni que no"

Fátima Báñez no descarta ser candidata del PP en Andalucía: "No digo ni que sí ni que no"

EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, no ha descartado de forma tajante que vaya a aspirar a ser la candidata del PP de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas: "No digo ni que sí ni que no", ha comentado durante una entrevista en Onda Cero.

Báñez ha matizado que, a día de hoy, dedica "todas las horas del día" y todo su esfuerzo a desarrollar su trabajo en el Gobierno central.

"La presidenta de Andalucía ha dicho que habrá estabilidad política, así que no me pregunte si quiero ser candidata cuando no hay ni elecciones cerca", ha insistido.

A su juicio, el PP tiene un proyecto en Andalucía "liderado magníficamente" por Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz. "Hay que se respetuosos con los tiempos y los procedimientos y en los partidos se tienen que seguir. Para eso están los congresos", ha destacado.

EN BUSCA DE CANDIDATO

Pese a las palabras de Báñez, lo cierto es que el PP lleva meses buscando un líder ante su constante caída en las encuestas. En el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA), Zoido aparecía como el político peor valorado en esta región y el PP veía reducido en 11 puntos su apoyo respecto a los comicios de marzo de 2012.

Actualmente, apuntan fuentes del partido a El Huffington Post, existe "mucho debate interno" sobre los plazos para elegir a la persona. Una parte del PP andaluz cree que, al haberse marchado Griñán, se debe elegir "ya" en septiembre al candidato.

Otros dirigentes del partido consideran que hacerlo tan pronto supondría ir "a rebufo del ritmo del Gobierno andaluz" y apuestan por esperar a noviembre y diciembre o incluso a enero de 2014. La idea sería empezar a mover al candidato a finales de año. En esta opción se enmarcan las direcciones en Madrid y Sevilla, mientras que algunas cúpulas provinciales creen que si se espera, en el partido dominará un "discurso huérfano".