"La Voz" 2013: seis inesperadas audiciones ciegas para recibirla (VÍDEO)

"La Voz" 2013: seis inesperadas audiciones ciegas para recibirla (VÍDEO)

5c8b6e81200000450470be8a

La segunda temporada de La Voz llega esta noche a España como el concurso musical más exitoso del planeta. Una de las claves por la que las audiciones ciegas son la parte favorita de la audiencia es el efecto sorpresa a la hora de presentar a los concursantes. Repasamos algunos de los más inesperados de las ediciones internacionales del programa.

1. Interpretar "Someone like you" de Adele no parece una idea muy original. Solo lo es cuando lo haces con un harpa, como Iris Kroes en la segunda temporada de The Voice of Holland. De este modo versionó también el "Nothing else matters" de Metallica. Al final ganó el concurso.

2. Melanie Martinez se presentó con su pelo bicolor, su diastema y una pandereta en los pies para marcarse una personalísima versión del "Toxic" de Britney Spears. Enamoró a Adam Levine de Maroon 5 y no fue el único hit que adaptó a su universo de colegiala de Marte. "Seven Nation Army" de The White Stripes fue otro de sus grandes momentos en la tercera temporada de La Voz USA.

(Ver el vídeo en YouTube)

3. Mike Ward vestía como un rapero pero cantaba música country. Sir Tom Jones, fascinado con la idea de lograr que el género se hiciera popular en Reino Unido, lo fichó para su equipo. Ward llegó a la final del concurso, donde interpretó el "Suspicious Minds" de Elvis.

4. El inusual tono de Krise Eden con el que interpretó "It's a Man's World" de James Brown sorprendió tanto a los cuatro coaches de La Voz Australia que hubo una dura batalla por llevársela a su equipo. Consiguió pleno en apenas segundos. Finalmente fue Seal quien convenció a la concursante, que desde el primer momento se perfiló como ganadora. Se llevó el premio y logró batir récords en las listas de su país que hasta entonces ostentaban The Beatles.

5. Michelle Chamuel convenció en el casting ante las sillas giratorias con una canción que, en principio, no le pegaba nada y que interpretó mejor que la cantante original: "I kissed a girl" de Katy Perry. De Cyndi Lauper a Taylor Swift, a medida que pasaba fases, su energía movía a las masas y sus gafotas se convirtieron en todo un icono para el programa. Estuvo a punto de ganar la cuarta temporada de La Voz USA, apadrinada por el cantante de R'n'B Usher.

6. La languidez de Bo Bruce casi hace olvidar que cantaba un hit discotequero de David Guetta. Fue una de las concursantes más carismáticas de la primera temporada de La Voz británica. Llegó a la final de la mano de Danny O'Donghue de The Script, con quien mantuvo una relación tan estrecha que los productores del programa obligaron al músico a elegir entre ella y la silla roja. Él se quedó con la silla y ella deseó haberse ido al equipo de Will.I.am.