El crucero Costa Concordia ya está totalmente en vertical. Una impresionante operación de rotación que durante 19 horas ha enderezado el barco que naufragó en la costa italiana. Este vídeo time-lapse publicado por el diario The Telegraph muestra el proceso en un vídeo de 1:30 minutos.

La operación se llevó a cabo con la ayuda de un vasto sistema de cables de acero, poleas y contrapesos. La secuencia del vídeo muestra el paso del tiempo desde que se comenzó el enderezamiento a primera hora del lunes, hasta que cae la noche y continúa durante la madrugada.

Esta es la primera fase de los trabajos iniciados en octubre de 2012. Tras ser enderezado, el Costa Concordia se estabilizará y se remolcará al puerto de Grosetto para ser desguazado. El proceso podría durar un año.

El Costa Concordia naufragó con 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, por una maniobra arriesgada de su capitán, Francesco Schettino, que le llevó a chocar contra unas rocas que abrieron una grieta de 70 metros en su casco. Murieron 32 personas.

Loading Slideshow...