Costa Concordia time-lapse (VÍDEO): El barco, enderezado en poco más de un minuto (FOTOS)

Costa Concordia time-lapse (VÍDEO): El barco, enderezado en poco más de un minuto (FOTOS)

El crucero Costa Concordia ya está totalmente en vertical. Una impresionante operación de rotación que durante 19 horas ha enderezado el barco que naufragó en la costa italiana. Este vídeo time-lapse publicado por el diario The Telegraph muestra el proceso en un vídeo de 1:30 minutos.

La operación se llevó a cabo con la ayuda de un vasto sistema de cables de acero, poleas y contrapesos. La secuencia del vídeo muestra el paso del tiempo desde que se comenzó el enderezamiento a primera hora del lunes, hasta que cae la noche y continúa durante la madrugada.

Esta es la primera fase de los trabajos iniciados en octubre de 2012. Tras ser enderezado, el Costa Concordia se estabilizará y se remolcará al puerto de Grosetto para ser desguazado. El proceso podría durar un año.

El Costa Concordia naufragó con 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, por una maniobra arriesgada de su capitán, Francesco Schettino, que le llevó a chocar contra unas rocas que abrieron una grieta de 70 metros en su casco. Murieron 32 personas.