Final de Mad Men... en 2015: AMC partirá en dos años su temporada, al estilo 'Breaking Bad' (FOTOS)

Final de Mad Men... en 2015: AMC partirá en dos años su temporada, al estilo 'Breaking Bad' (FOTOS)

AMC

El final de Mad Men se alargará más de lo esperado. La cadena AMC ha añadido un capítulo más a la última temporada y ha decidido partirla en dos. Es decir, ha optado por repetir con Don Draper y compañía la misma fórmula que ha puesto en práctica con Breaking Bad, que este mes llega a su fin en EEUU con una quinta temporada emitida en dos tantas entre 2012 y 2013.

Mientras, plataformas como Netflix están optando por todo lo contrario: colgar del tirón todos los capítulos de una temporada y dejar que el espectador los devoré a su manera, permitiendo que los fans se peguen verdaderos atracones. AMC, por su parte, exprime con esta nueva estrategia sus shows más seguidos y también está haciendo un hueco a los spinoff (series creadas a partir de tramas o personajes de éxito de otras producciones, como por ejemplo se ha hecho en España con Aída a partir de Siete Vidas), algo que ha anunciado que hará con The Walking Dead y con Breaking Bad (centrado en la historia del abogado Saul Goodman).

Los siete primeros capítulos de la séptima entrega de Mad Men, denominados The Beginning (El comienzo), se podrán ver en el segundo trimestre de 2014, mientras que los siete definitivos, llamados The End of an Era (El final de una era), estarán en antena durante ese mismo período, pero un año después. En España la serie la emite Canal +.

"Esta aproximación ha funcionado bien para muchos programas y más recientemente para nosotros con Breaking Bad, que atrajo casi el doble número de televidentes en el estreno de su segunda parte comparado con cualquier episodio anterior", dijo el presidente de AMC Charlie Collier, en un comunicado.

El creador de Mad Men, Matthew Weiner, que es también su productor ejecutivo, indicó que aprovechará la ocasión para "tener una historia más elaborada contada en dos partes, que pueda resonar un poco más en la mente de nuestra audiencia, comentó.

Mad Men sigue los pasos de un grupo de ejecutivos de publicidad desde finales de los años 50 en adelante, y está encabezada por el actor Jon Hamm en el papel de Don Draper. La serie debutó en 2007 y ganó 4 premios Emmy consecutivos como mejor drama de la pequeña pantalla (entre todas las categorías tiene 15 premios), un galardón para el que compite de nuevo este año y que el año pasado perdió a manos de Homeland. Mad Mentambién se ha llevado cuatro Globos de Oro.

Aquí puedes repasar las fotos del estreno de la sexta temporada de Mad Men, emitida en España en Canal +: