Choque de trenes en la estación de Sants: al menos 22 heridos leves

Choque de trenes en la estación de Sants: al menos 22 heridos leves

Al menos 22 personas han resultado heridas leves esta mañana en un choque de trenes de cercanías en la estación de Sants de Barcelona. Sólo una decena de ellos ha precisado de asistencia médica.

Según ha informado Renfe, el choque se ha producido a las 10.05 horas por causas desconocidas cuando un tren de cercanías que cubre la línea Calella-L'Hospitalet de Llobregat ha alcanzado por detrás al tren, también de cercanías, que cubre el trayecto de la línea R-4 entre Terrassa y Martorell y que estaba parado en la vía 7.

El accidente está afectando a la circulación de trenes de las líneas de cercanías R-1, R-3 y R-4, en las que se están produciendo retrasos de más de 25 minutos.

La mayoría de los heridos leves sufren latigazos cervicales y contusiones, ha informado la Dirección General de Protección Civil, que ha activado en fase de alerta el plan de emergencias Ferrocat.

En estas fotos subidas a Twitter por el usuario Almogaver89 se ve cómo han quedado los dos trenes en la vía.

Tras producirse el accidente, los pasajeros de los dos trenes han sido evacuados en la misma estación y los equipos sanitarios de emergencia están atendiendo a los contusionados.

Renfe y Adif están informando de la afectación en las líneas de cercanías derivada de este accidente a través de la megafonía de los trenes y de las estaciones.

También está enviando mensajes de móvil e igualmente los pasajeros afectados pueden llamar a los teléfonos de información 900 41 00 41 y 902 320 320.