Floriano dice que el PSOE "levanta espantajos" para conseguir "unos votos del miedo"

Floriano dice que el PSOE "levanta espantajos" para conseguir "unos votos del miedo"

TAREK / PP

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha acusado este domingo al PSOE de "levantar espantajos" y "alarmar injustificadamente" con las pensiones para sacar "unos votos del miedo" de quienes "más necesitan la tranquilidad y el sosiego" como son los jubilados.

En la clausura de un foro con alcaldes de la provincia de Cáceres, Floriano ha añadido que a los socialistas "no les preocupan ni las pensiones ni los intereses de los jubilados presentes y futuros" pero a los populares "sí" y ha prometido una reforma del sistema que evite que ningún gobierno vuelva a congelar estas prestaciones como ocurrió en 2011.

Tras lamentar que el PSOE actúe así en lugar de "ajustarse a la verdad" y de buscar el consenso "tan necesario" en pensiones, ha hecho en cualquier caso un llamamiento al principal partido de la oposición para que se preste al diálogo con el Gobierno en ésta y otras cuestiones.

Así, ha pedido a los socialistas que acepten hablar para "salir de la crisis, luchar contra la corrupción y seguir ofreciendo un proyecto de estabilidad para España y los españoles".

"HAN VOTADO A TODO QUE NO"

El 'número tres' de los populares se ha quejado de que su partido haya tenido que hacer en solitario las reformas necesarias para sacar a España de la crisis porque -según su argumento- el PSOE "ha votado a todo que 'no'".

Una actitud que el dirigente popular confía en que los socialistas no tengan también con el fenómeno "más detestable" en el servicio público como es la corrupción política y espera que se unan "con seriedad y rigor" a las propuestas realizadas desde el Gobierno y que se avengan a negociar para intentar mejorarlas.

A su entender, las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros están destinadas a prevenir, evitar y, si no es posible, castigar duramente los comportamientos corruptos.

CATALUÑA

En su intervención, Carlos Floriano ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los dirigentes que apuestan por la independencia de estar "hundiendo a Cataluña" en lugar de "trabajar" por los intereses de los ciudadanos de esa comunidad.

"El Gobierno de Artur Mas debería dedicarse a trabajar por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte", ha señalado.

En su opinión, si algunos dirigentes políticos de Cataluña estuviesen "más centrados" en gobernar "a lo mejor no tendrían que quitar la paga extra a los funcionarios por tercer año consecutivo" ni se tendrían que plantear nuevos impuestos.

Si dejaran de dedicar "todos sus esfuerzos en reventar la historia", ha continuado, "quizás encontrarían más tiempo para trabajar y no tener que cerrar centros de salud" o para proponer medidas para acabar con la "fuga de empresas" que hay en Cataluña.

"No sólo están hundiendo a sus partidos, están hundiendo a su comunidad y eso sí nos importa, porque juntos salimos, pero separados se hunde a los ciudadanos de Cataluña", ha advertido Floriano.