El Círculo de Empresarios propone rebajar el salario mínimo para estimular el empleo

El Círculo de Empresarios propone rebajar el salario mínimo para estimular el empleo

Getty

El Círculo de Empresarios ha propuesto este martes estudiar “excepcionalmente” la rebaja del salario mínimo interprofesional (SMI) —645,30 euros mensuales—, como "estímulo directo" para la contratación de jóvenes en paro.

No es la única propuesta de la organización empresarial. Además plantean en un documento de propuestas en el que pretende profundizar en la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP.

- Reducir el número de contratos a tres: indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y contrato juvenil (formativo). El Gobierno ha avanzado que rebajará los 41 actuales a cinco.

- Estas modalidades podrían celebrarse a tiempo completo o parcial. Las indemnizaciones por finalización de contrato tendrían que ser "similares" para "salvar la brecha" entre temporales e indefinidos.

- Considera "imprescindible" flexibilizar los contratos a tiempo parcial mediante la reducción de costes de Seguridad Social e incorporando sistemas de trabajo "intermitentes" o "por llamada". Aunque el modelo 'on call' no está contemplado en la legislación española, el Círculo de Empresarios justifica que se da en otras legislaciones europeas.

- Condicionar la percepción de prestaciones y subsidios de desempleo a aceptar ofertas de trabajo.

- Ligar salarios y productividad.

- Rebajar dos puntos las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, tal y como se comprometió el Gobierno.

- Profundizar la reforma laboral del Gobierno para que las empresas españolas ganen en competitividad.

- Reorientar la formación continua.

- Posibilitar que las mutuas puedan gestionar las altas y bajas en situaciones de invalidez temporal derivada de contingencias comunes.

- Reducir las cargas y restricciones de los microempleadores a la hora de contratar a trabajadores.

Circulo_empresarios by ElHuffPost