El juez imputa también por homicidio al padre de la niña hallada muerta en Santiago

El juez imputa también por homicidio al padre de la niña hallada muerta en Santiago

EFE

Los padres de Asunta, la niña de 12 años hallada muerta en Santiago, han sido imputados de un presunto delito de homicidio. La imputación de Rosario Porto, la madre de la menor, se produjo ayer, mientras que este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha imputado al padre, Alfonso Basterra, por idéntico delito.

En un comunicado, el tribunal comunica los cargos a Basterra "sin perjuicio de las concreciones que el juez pueda hacer", tras la declaración ante el juez. Una declaración que, previsiblemente, no tendrá lugar hoy.

Mientras tanto, la policía científica continúa registrando el domicilio de Montouto, propiedad de Rosario Porto, situado junto al lugar donde se halló el cadáver de la niña. El alto tribunal señala que dependiendo del tiempo que se tarde en finalizar este registro y de "lo hallado en el mismo", la comitiva judicial se desplazará o no a otros domicilios de la familia de la víctima.

Este inmueble ya fue inspeccionado el pasado domingo, y en la diligencia se halló una cuerda, igual a la que apareció al lado del cuerpo sin vida de Asunta, cuyos padres están divorciados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost