Guindos niega influencias para nombrar a su sobrina alto cargo de la CNMC

Guindos niega influencias para nombrar a su sobrina alto cargo de la CNMC

Pese a ser ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos asegura que "para nada" interviene directamente en los nombramientos de altos cargos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) .

Guindos respondía así al nombramiento de su sobrina, Beatriz de Guindos, y de Micaela Arias Cañete, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como cargos de este órgano regulador 'independiente'.

Según el ministro, que afirmaba haberse enterado "por la prensa", este organismo "ha hecho sus nombramientos y el Gobierno no interviene".

"He visto que los nombramientos son de funcionarios que estaban ahí trabajando", ha asegurado.

LA SOBRINA NOMBRA A LA HIJA

El consejo de la CNMC acordó este jueves en su primera reunión el nombramiento de la actual subdirectora Beatriz de Guindos como nueva directora de Competencia, del abogado del Estado Tomás Suárez-Inclán como secretario del consejo y de Beatriz De Armas como secretaria general.

A propuesta de la nueva directora de Competencia, su equipo queda configurado por Micaela Arias Cañete como subdirectora de industria y energía, Jordi Fornells como subdirector de sociedad de la información, María Jesús Mazo como subdirectora de servicios, Isabel López como subdirectora de cárteles, y Carmen Lillo como subdirectora de vigilancia. Todos ellos trabajaban en la CNC, donde han desarrollado su carrera profesional.

En los próximos días se completará la designación de los directores de Telecomunicaciones y del sector audiovisual, de Energía y de Transportes y del sector postal, además de otros cargos relevantes, así como del reglamento de su funcionamiento. La puesta en funcionamiento de la CNMC se producirá en los primeros días de octubre, tras la publicación de la Orden Ministerial correspondiente del Ministerio de Economía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost