Huffpost Spain

"Desde Rusia con amor": fotos contra la política homófoba de Putin (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article
ORIGINAL

"Desde Rusia con Amor" es el título de una de las películas de James Bond. Pero también es el nombre que ha dado la fotógrafa Anastasia Ivanova a una serie de imágenes en las que parejas de lesbianas rusas plantan cara a Vladimir Putin y sus políticas represivas hacia los homosexuales.

Las fotografías, publicadas en Muffmagazine.com y recogidas por nuestros compañeros de The Huffington Post, quieren ser una reivindicación de los derechos del colectivo gay en Rusia.

victoria


"Nos gusta vivir en San Petersburgo, pero sabemos que gente como nosotras no pueden tener una vida tranquila aquí", relatan Dasha y Victoria, dos jóvenes de 27 y 24 años que viven juntas. "Sólo queremos la felicidad humana".

irina


Irina, 27 años, y Antonina, de 31: "Todo lo que queremos es poder seguir siendo pareja. Tal vez, si tenemos suerte, tengamos un día un niño".

kate


Kate, de 29 años, y Nina, de 32: "En público, intentamos no ocultar nuestros sentimientos. Nos cogemos de la mano y nos besamos libremente, pero la situación de los derechos de los homosexuales en Rusia es mala. Solo por vivir como vivimos, estamos fuera de la ley".

katerina


Katerina, de 20 años, y Zhanna, de 25: "Nos gusta pensar que un día Rusia será un país libre y feliz, pero las políticas de nuestro Gobierno no nos llevan a un futuro muy brillante".

olga


Olga, de 32 años, y Ulia, 28 años: "No hay derechos para homosexuales en Rusia. Nos quiere hacer sentir como criminales".


olgerta

Olgerta, de 54 años, y Lisa, 48 años: "Hemos sido defensoras de la causa gay durante casi quince años. Gran parte de lo logrado en Rusia en el siglo pasado ha sido destruido en los últimos dos años"


tasha


Tasha, 33 y Ksenia, 39 años. "Hay que buscar una vía de escape."

25 besos gays para recordar
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Los besos más icónicos de la fotografía
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen