Pensionistas del PP acusan al Gobierno de "cicatero" en un acto del partido

Pensionistas del PP acusan al Gobierno de "cicatero" en un acto del partido

TAREK / PP

El sábado se le presentaba tranquilo al PP, con un acto en Toledo para subrayar que el partido defiende las pensiones en el que iba a intervenir la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Aunque el debate contó con numerosas voces que alabaron la reforma del Gobierno, algo se torció para el PP.

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Margarita García Durá, que fue la segunda invitada en intervenir en el debate, lanzó un discurso incisivo con el que quizá el PP no había contando. "Estamos profundamente preocupados. Las medidas no nos gustan", comenzó diciendo antes de indicar que el Gobierno ha sido "algo cicatero" en el establecimiento de una revalorización del 0,25%, "un incremento muy bajito".

A continuación se ha preguntado si ésa es la forma de "premiar" a los pensionistas tras estos años de "dureza" económica.

Según informa el diario El Mundo, García ha lamentado: "Hemos votado a este Gobierno, pero no nos ha consultado, sino sólo informado, a hechos consumados. Perdemos poder adquisitivo que no vamos a recuperar".

La representante de los pensionistas ha señalado que reducir el sueldo de los funcionarios o congelar las pensiones es "muy fácil", pero se ha preguntado si el Gobierno, en su lugar, no debería haberse preocupado por la "viabilidad" de otros sistemas como "el de las autonomías".

En este sentido ha señalado que le gustaría que el Gobierno diese "un paso adelante" en otras cuestiones para que determinados colectivos como el suyo no sean "los únicos" que paguen 'las consecuencias' de la crisis.

Tras advertir que los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo que van a tardar "años en recuperar" y alguno de ellos no lo recuperará ya "nunca", Margarita García Durá ha señalado que le hubiera gustado que este Gobierno, al que los españoles han votado, no hubiese tomado medidas tan "agresivas".

Para rematar, un miembro del público ha intervenido para decir: "Pido a los políticos que no utilicen a los mayores como moneda de cambio y que lo que nos quede de vida tengamos tranquilidad".

Ante las críticas, Báñez ha respondido: "Querida Margarita, la decisión final no está tomada. Hemos informado al Consejo de Mayores, que nos puede mandar propuestas de aquí a diciembre".