Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón (PP): "Cuando aparezca un corrupto, patada y fuera"

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón (PP): "Cuando aparezca un corrupto, patada y fuera"

EFE

La presidenta de Aragón y del Partido Popular (PP) en la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "cuando aparece un garbanzo negro, una manzana podrida" en política, "aparentemente, en la sociedad, se puede instalar la opinión de que eso nos afecta a todos, pero quiero decir con claridad y rotundidad que, cuando aparezca un corrupto, patada y fuera. Patada y fuera".

"La inmensa mayoría de las personas que ejercemos la política, de todos los partidos, cumplimos con nuestra obligación y estamos en política porque nos gusta y porque queremos mejorar las cosas", ha asegurado.

Así lo ha señalado en su intervención durante la celebración este domingo, 6 de octubre, del 'Día del Afiliado', en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, situado en el término municipal zaragozano de Épila. Allí se han dado cita más de 2.500 simpatizantes y militantes del PP-Aragón de toda la Comunidad.

Rudi ha sostenido que "la desafección política trae causa, entre otras cuestiones, de la corrupción" y "hay que decirlo con toda claridad", pero "no se puede extender la mancha de la corrupción a todos porque la inmensa mayoría de quienes somos gente normal".

EJEMPLARIDAD Y TRANSPARENCIA

La dirigente 'popular' ha defendido la "ejemplaridad y transparencia en la gestión de los recursos públicos". "Desde mi Gobierno, desde las instituciones aragonesas, lo estamos haciendo, como también desde el Gobierno de Mariano Rajoy", ha afirmado.

Rudi ha indicado que quienes representan a los ciudadanos tienen "un plus de obligado cumplimiento, que es ser ejemplares", no solo en la gestión pública, sino también "en el día a día" de sus "vidas privadas".

"Lo tenemos que tener grabado a fuego aquí, en la frente, todos cuantos ejercemos un cargo público por la confianza de los ciudadanos", ha argumentado. "No sé si otros pueden decir lo mismo en Aragón, pero seguirá siendo nuestra enseña de cada día", ha avisado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es