Esta cachorrita de león blanco es la nueva atracción del zoo de Belgrado. Sus cuidadores han grabado sus primeros intentos para aprender a rugir, aunque de momento su fiereza es similar a la del peluche con el que ha sido fotografiada.

Nació hace dos semanas. Otro cachorro, un macho, murió antes de nacer. En total, según señala Reuters, este zoológico tiene 11 leones blancos, que están extinguidos en libertad y que sólo sobreviven en zoos y reservas naturales. Se estima que quedan unos 500 ejemplares en todo el mundo y, tal y como explica la organización en defensa de estos animales White Lions Homeland, no se trata de ejemplares albinos: tienen una "rareza genética" que sólo se ha visto en una región de África, Timbavati.

Aunque el nacimiento de un nuevo ejemplar de esta especie pueda parecer una buena noticia, existe gran controversia sobre los programas de cría de leones y tigres blancos. La organización Big Cats Rescue, según recoge The Huffington Post, señala que la única manera de lograrlo es a través de la endogamia, lo que puede provocarles defectos genéticos que les provoquen enfermedades.

león

leon

leee

blanco leon

león blanco cria

Loading Slideshow...