El concejal cordobés Rafael Gómez 'Sandokán' descarta dimitir tras su condena por el caso Malaya (VÍDEO)

El concejal cordobés Rafael Gómez 'Sandokán' descarta dimitir tras su condena por el caso Malaya (VÍDEO)

Empresario, concejal en el ayuntamiento, personaje de Córdoba y condenado la semana pasada por el caso Malaya a seis meses de cárcel. Es Rafael Gómez Sánchez, conocido como 'Sandokán', y no piensa abandonar su puesto en el consistorio de la ciudad andaluza.

En los pasillos del ayuntamiento y perseguido por una nube de periodistas, según informa Cordópolis, este singular constructor reconvertido en político ha descartado esta opción. ¿No se plantea dimitir?. le ha preguntado un periodista, al que le ha contestado: "¡Dimite tú!".

Sobre si su condena afectará a su formación (Unión Cordobesa), ha afirmado que es un partido "para toda la vida" y ha apostillado: "somos la marabunta" -un lema recurrente de su partido-.

"Somos muchos más de los que la gente piensa", ha agregado. Además, ha declarado que el daño no se lo han hecho a él, sino a diez mil familias indirectamente.

Según 'Sandokán', esta "detención" se hizo "intencionadamente" para "acabar con el trabajo y todo lo que se había creado durante 80 años, eso es lo que fue el detonante del caso Malaya, vamos a acabar con el bienestar y con los empresarios que generan empleo, para que de esa forma no tengamos nada más que pobres en este país y sobre todo en Andalucía".