Renfe prevé cerrar 2013 con un aumento del 19% en los viajeros de AVE

Renfe prevé cerrar 2013 con un aumento del 19% en los viajeros de AVE

EFE

Renfe prevé que su servicio de Alta Velocidad (AVE) cierre el ejercicio 2013 con un incremento del 19% en el número de viajeros transportados en comparación con el año anterior, según ha avanzado el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar.

El conjunto del servicio de AVE Larga Distancia registrará un aumento de usuarios del 12,5% este año, ejercicio en el que la compañía implantó la nueva política comercial por la que el pasado mes de febrero bajó en un 11% el precio de todos los billetes de estos trenes y puso en marcha una serie de promociones que permiten descuentos adicionales de hasta el 70%.

En cuanto a los ingresos, Renfe calcula que en 2013 elevará en un 4,5% los derivados del tráfico de viajeros del servicio de Alta Velocidad (AVE) y en un 2% los correspondientes al AVE Larga Distancia.

Para el presidente de la compañía, estos datos demuestran que la nueva estrategia comercial del AVE es una "política agresiva que ofrece la posibilidad de viajar en AVE a un mayor número de personas y permite que la compañía se beneficie además de la medida", rechazando así que fuera a suponer "más costes, menos ingresos y competencia desleal".

ATAJAR DESCENSOS

Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Gómez-Pomar ha subrayado que la puesta en marcha de la nueva estrategia comercial de Renfe permitió además romper la tendencia de caída de viajeros e ingresos que el AVE venía registrando.

De hecho, ha asegurado que "si no se hubiera hecho nada" para atajar estos descensos, los trenes de Alta Velocidad Larga Distancia hubieran perdido este año el 2,6% de los pasajeros y "casi" un 5% de sus ingresos.

Para el ejercicio 2014, Renfe prevé transportar un total de 24,3 millones de viajeros en su servicio AVE Larga Distancia, lo que supondrá un incremento del 9% respecto a este año.

MOSTRAR BIOGRAFíA