Un pasajero sin experiencia aterriza una avioneta tras enfermar el piloto
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un pasajero sin experiencia aterriza una avioneta tras enfermar el piloto

PHOTOS.COM

Un pasajero sin experiencia ninguna pilotando aviones, logró aterrizar una avioneta después de que el piloto cayera enfermo en pleno vuelo. El piloto murió horas después en el hospital.

Según explica The Guardian, todo ocurrió este martes por la tarde en Humberside (Reino Unido) a unos kilómetros de Doncaster, de cuyo aeródromo despegó el avión con tan sólo el piloto y el pasajero a bordo.

A las 18:20 horas, hora local, el piloto realizó una llamada de emergencia y poco después tuvo que dejar los mandos al caer gravemente enfermo. Fue entonces cuando el pasajero tomó la responsabilidad de la aeronave y, guiado por dos asistentes que trabajan en una escuela aeronáutica del aeropuerto, logró tomar tierra.

AL CUARTO INTENTO

"Hizo un buen aterrizaje, realmente. No conocía la disposición de la avioneta. No tenía luces, así que también volaba a ciegas", ha explicado Roy Murray, uno de los que le asistió, a la BBC.

"Creo que había volado antes como pasajero, pero nunca había pilotado un avión", respondió Murray sobre la experiencia del piloto.

Murray explicó que el improvisado piloto no estaba nervioso durante la maniobra de aterrizaje, pese a su escasa experiencia. "Aunque sin instrucciones habría terminado estrellándose contra el suelo y habría sido su fin", asegura.

El pasajero logró aterrizar el avión al cuarto intento. Durante la maniobra, el aeroplano soltó algunas chispas, según los testigos, y dio varios golpes contra el suelo, pero finalmente logró detenerse sin problemas.

Lamentablemente, el piloto no pudo recuperarse y falleció en el hospital horas después.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost