NOTICIAS

Muere María de Villota: La expiloto ha sido hallada muerta en un hotel de Sevilla

11/10/2013 08:36 CEST | Actualizado 11/10/2013 11:53 CEST

María de Villota ha sido hallada muerta en un hotel de Sevilla. La expiloto, que el 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en unos entrenamientos que le provocó la pérdida de un ojo.

Según han asegurado fuentes de Emergencias Sevilla a El Huffington Post, se ha recibido una llamada a las 7:23 horas de la mañana solicitando asistencia sanitaria para una mujer de unos 40 años en un hotel situado en Sevilla Este, en la calle Avenida Alcalde Luis Uruñuela. Según informa la Cadena SER, llevaba una hora muerta cuando ha sido hallado su cuerpo sin vida.

Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica, para investigar lo ocurrido. Fuentes policiales citadas por la Agencia EFE apuntan a las causas naturales como primera hipótesis.

Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla.

De Villota se encontraba en Sevilla para participar en un congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', que ha sido suspendido. Además tenía previsto presentar este lunes 14 de octubre su libro La vida es un regalo en Madrid.

Este es el último tuit publicado por De Villota en su cuenta en Twitter:

SU FAMILIA: "GRACIAS AÑO Y MEDIO MÁS"

La familia de María de Villota ha expresado su dolor por su muerte en una breve nota:

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros"

María de Villota: sus frases

Muere María de Villota

Consternación por la muerte de María de Villota

OFRECIDO POR NISSAN