Aznar reaparece en el 12 de octubre ante la "seria gravedad de la situación" de España

Aznar reaparece en el 12 de octubre ante la "seria gravedad de la situación" de España

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asistido este sábado por primera vez desde que dejó la jefatura del Ejecutivo a la recepción del Palacio Real por la Fiesta Nacional para "defender la democracia, la unidad nacional y la Monarquía constitucional" ante la "seria gravedad" de la situación de España.

Aznar ha querido dejar claros los motivos de su presencia en esta ceremonia en una conversación informal con periodistas durante la propia recepción ofrecida por la reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Acompañado en la recepción por su esposa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, junto a quien ha sido recibido en el saludo protocolario de los miembros de la Familia Real a las principales autoridades, Aznar ha explicado a los periodistas en primer lugar que es la primera vez que asiste a esta recepción desde que dejó la presidencia del Gobierno.

A continuación, ha insistido en dejar claro que su presencia obedecía a un objetivo concreto: defender la democracia española, la unidad nacional y el sistema de Monarquía constitucional en unos momentos en los que, en su opinión, España atraviesa una situación de "seria gravedad".

Cuando los informadores le han formulado otras preguntas, ante lo tajante de su afirmación, Aznar, sonriente, ha evitado seguir la conversación con una broma y se ha despedido de los periodistas.