Ana Carrasco, primera española en conseguir puntos en el mundial de motociclismo

Ana Carrasco, primera española en conseguir puntos en el mundial de motociclismo

REUTERS

Ana Carrasco (KTM), de 16 años, se convirtió este domingo en la primera española que logra puntuar en un campeonato de motociclismo.

La murciana acabó en la decimoquinta posición de la carrera de Moto3 en el circuito de Sepang. Eso le permitió sumar el primer punto de la temporada y hacer historia en el motociclismo nacional.

Como informa El País,Carrasco es la cuarta mujer en la historia que suma puntos en una prueba del Mundial. "Estoy muy contenta por la carrera que he hecho. He intentado mantener la posición en la última vuelta pero me ha pasado un piloto. Ya era hora de confesar como me llaman en el box, a partir de ahora me podéis llamar: Lady Gasgas", aseguró tras la carrera.

Carrasco, de 16 años y nacida en Cehegín, Murcia, debutó esta temporada y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del campeonato del Mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es