Rita Barberá: "En mi partido no hay ningún malvado"

Rita Barberá: "En mi partido no hay ningún malvado"

GETTY

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que desconoce si es cierta la información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual el PP valenciano habría utilizado dinero negro para financiar actos electorales, pero ha asegurado que en su partido "no hay ningún malvado".

A su llegada a la sede de los populares, donde hoy se celebra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Barberá ha asegurado que nunca ha tenido un cargo orgánico en el PP de Valencia y no conoce "nada" de lo que se ha publicado.

"Lo que quiero decir con toda claridad es que en mi partido no hay ningún malvado, ninguno, yo quiero defender el honor de todos los militantes del PP", ha recalcado". "Lo digo con la cabeza bien alta, que en mi partido no hay ningún malvado".

Pese a las palabras de Barberá, la realidad pinta una realidad bien distinta; el 20% de la cúpula regional del PP valenciano está imputado o procesado. Desde que el presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, sustituyó en el cargo a Francisco Camps ha apartado a 15 imputados del Consell y de la cúpula regional del partido.

Preguntada por la misma información, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha limitado a afirmar que sólo se pronuncia sobre los asuntos que afectan al PP aragonés.

Por su parte, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha dicho que en este asunto "hay que dejar que actúen los tribunales" y que al final "se resolverá con toda naturalidad". "El PP siempre ha dado muestras de colaborar con la Justicia", ha añadido.