Idealista retira un anuncio que intentaba alquilar un banco de la calle por 750 euros

Idealista retira un anuncio que intentaba alquilar un banco de la calle por 750 euros

5c8b28b6240000f7054d0179

Una habitación en la calle Goya, en el barrio de Salamanca de Madrid, por 750 euros. Con vistas a la plaza de Colón y posibilidad de fumar y tener mascotas. Sólo un problema: tiene dos metros cuadros y es un banco de la calle.

El anuncio se publicó en Idealista este domingo por la noche acompañado de fotos del banco y un texto de lo más irónico: "Adelántate y alquila la casa que tendrá todo el mundo en España en unos años. De estructura clásica, con acabado de madera y hierro, este estilo de vivienda ya está triunfando entre los ciudadanos de países como Grecia, Portugal e Italia".

El anuncio ha durado menos de 12 horas en el popular portal inmobiliario, que lo ha retirado este lunes. "No corresponde con un anuncio real. Protestar está bien, pero nosotros hacemos un servicio a millones de españoles de alquiler y venta de pisos y viviendas y éste no lo era", explican fuentes de la web, que lamentan que el anuncio haya llegado a publicarse: "No sabemos cómo ha llegado porque tenemos filtros y sistemas de calidad".

Junto al anuncio aparecía el contacto de Anita, la supuesta arrendataria del banco. Bajo ese nombre se esconde en realidad Íñigo Andiarena, un navarro de 28 años residente en Madrid que junto a su amigos Álvaro Navarro y Walter Belenky decidió subir el anuncio a Idealista como protesta por la nueva ordenanza ciudadana en Madrid, que plantea multas por regar plantas o mendigar, entre otras cosas.

"Es una vergüenza que haya gente en la calle y se le multe. Echando cuentas, si te ponen una multa de 750 euros por mendigar, al final vivir en un banco te sale por el precio de un piso de lujo en Madrid. Un nuevo formato de microvivienda de lujo se abre paso en España", sentencia.

Asegura que va a llamar a Idealista para intentar que vuelvan a colgar el anuncio y que lo van a publicar en webs que tienen "menos medidas de control". De hecho, ya está disponible en Loquo.

Ahora los tres amigos piensan realizar una "segunda acción". "Todo gira en denunciar que, ahora mismo en Madrid, el metro más caro de alquiler lo están pagando las personas sin hogar". Atendiendo al anuncio, exactamente 750 euros por dos metros cuadrados.

  5c8b28b63b000072066d1f6a

También te puede interesar...