Hacienda cree que el PP valenciano se financió con dinero negro, según 'El Mundo'

Hacienda cree que el PP valenciano se financió con dinero negro, según 'El Mundo'

GTRES

La Agencia tributaria cree que el PP de la Comunidad Valenciana se financió con dinero negro entre 2007 y 2008 al pagar actos electorales con más de tres millones de euros en dinero negro procedente de Orange Market, pieza clave de la trama Gürtel.

Según el diario El Mundo, Hacienda eleva a 2.960.000 euros en 2007 y 405.450 euros en 2008 el supuesto montante total de la financiación ilegal y apunta además al fraude en el pago del IVA de la empresa. En 2007 se celebraron elecciones locales, por lo que el PP "podría haber incurrido en un delito electoral", según el periódico.

La Agencia tributaria cree que la contabilidad oficial del PP de Valencia de esos años no refleja en realidad la situación del partido. Los informes aludidos forman parte de la investigación del caso Gürtel y llegaron a manos de los jueces en diciembre y abril, según el diario.

El PP de la Comunidad Valenciana, liderado por Alberto Fabra, se encuentra en un proceso de renovación tras la marcha del anterior presidente, Francisco Camps, salpicado de lleno por la trama Gürtel.