Santamaría recurre a los ERE para justificar sus cifras infladas del fraude en el paro (VÍDEO)

Santamaría recurre a los ERE para justificar sus cifras infladas del fraude en el paro (VÍDEO)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado al PSOE que pregunte en sede parlamentaria sobre sus cálculos de fraude laboral cuando en 2011 el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cifró en el 25% el porcentaje de parados que defraudó al cobrar el paro.

Santamaría ha respondido así a la socialista Soraya Rodríguez, que le ha preguntado sobre sus razones para acusar "a medio millón de personas de cometer fraude en la percepción de prestaciones por desempleo" en referencia a las afirmaciones de la vicepresidenta en la rueda posterior al último Consejo de Ministros.

El pasado viernes, Sáenz de Santamaría elevó hasta más de medio millón el número de "personas que cobran prestación por desempleo y que, sin embargo, trabajan fraudulentamente, trabajan en B".

Rodríguez ha dicho que el número de parados detectados que han cometido fraude es de 5.833, "no medio millón", y ha pedido que explique si ella o "algunos de sus compañeros" cobraron a la vez su salario de parlamentario, además de otro sueldo por el partido.

En su contestación, la vicepresidenta ha acusado al PSOE de "temeridad parlamentaria" al hablar de fraude "cuando se está investigando entre sus filas el mayor fraude laboral de la historia de la democracia', en relación a los ERE de Andalucía.

"¿Qué le diría usted (a Valeriano Gómez)? Mucho no, porque le ha hecho portavoz de Economía", ha preguntado la popular.

Las palabras de la vicepresidenta han provocado el enfado en los escaños socialistas y el propio Valeriano Gómez ha pedido la palabra "por alusiones", sin embargo, el presidente del Congreso, Jesús Posada, no le ha concedido el turno y ha dicho que se lo daría al final de la sesión. Mientras, la vicepresidenta ha abandonado el Pleno ante los gritos de los socialistas que decían: "¡Que se escapa!, ¡Qué se escapa!".