Ana Botella asegura que los madrileños se han acostumbrado a un nivel "muy alto" de limpieza

Ana Botella asegura que los madrileños se han acostumbrado a un nivel "muy alto" de limpieza

GTRES

Los madrileños han sido más limpios de lo que permiten sus posibilidades. Eso cree la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha afirmado que ve limpia la capital y ha señalado que los ciudadanos se han "acostumbrado a un nivel muy alto" de limpieza en sus calles en los últimos años.

"Yo la veo limpia y, aparte de verla limpia, soy activa y si veo algo que no está bien aviso al delegado correspondiente", ha contestado la alcaldesa al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno. No obstante, ha reconocido que se puede mejorar.

La regidora ha dicho también que la huelga indefinida de limpieza viaria y jardinería en Madrid convocada por UGT y CGT desde el 28 de octubre "es una cuestión entre la patronal de limpieza y los sindicatos" y que al ayuntamiento solo le corresponde fijar los servicios mínimos y hacerlos cumplir en el caso de que el paro llegue a producirse.

DEFIENDE LA LIMPIEZA DIARIA

Botella ha afirmado que los madrileños se han "acostumbrado a un nivel muy alto" de limpieza en sus calles en los últimos años y que "la gente que viene de fuera la percibe como una ciudad muy limpia".

Ha destacado que en Madrid se recoge la basura todos los días mientras en Londres y en otras ciudades europeas se hace un día a la semana.

También ha indicado que, según distintos estudios y encuestas, "el 80 y tantos por ciento de los madrileños están satisfechos con la calidad de vida de la ciudad" y que la capital se encuentra "en el top 10 en calidad de vida en Europa"