NOTICIAS

El juez eleva a asesinato las imputaciones contra los padres de Asunta

18/10/2013 13:18 CEST | Actualizado 18/12/2013 11:12 CET
EFE

El juez que instruye la causa judicial por la muerte de la niña Asunta Basterra, cuyo cadáver fue hallado el pasado 22 de septiembre en una pista forestal, ha decidido elevar de homicidio a asesinato las imputaciones que pesan contra los padres adoptivos de la menor, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra.

El letrado de la defensa de la madre de la niña, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha confirmado también, a la salida de los juzgados compostelanos, que el juez José Antonio Vázquez Taín mantiene por el momento el secreto de sumario.

Los dos padres de la niña, que permanecen en prisión provisional, han sido trasladados a la casa de Montouto, en el municipio coruñés de Teo, para presenciar un nuevo registro en esta vivienda familiar que fue heredada por Rosario Porto de sus ya fallecidos padres.

BROMAS SOBRE SI ASUNTA "VOLABA"

Por otra parte, Vázquez Taín ha criticado el tratamiento de los medios de la comunicación del caso. Les acusa de dar informaciones erróneas amparados en el secreto de sus fuentes. En una conferencia en Vigo de la que se ha hecho eco la Cadena Ser, el magistrado ironizó con frases como "fuentes bien informadas próximas a la investigación aseguran que Asunta volaba".

A su juicio, la frase refleja bien la importancia de proteger al máximo el secreto de sumario para evitar filtraciones o informaciones sin contrastar.