Escrache a Rouco Varela en un hotel de Valladolid: "¡Escuela laica! ¡Aborto libre!" (VÍDEO)

Escrache a Rouco Varela en un hotel de Valladolid: "¡Escuela laica! ¡Aborto libre!" (VÍDEO)

"¡Escuela laica! ¡Aborto libre!" Con ese grito, varios miembros del Movimiento 15M de Valladolid realizaron un escrache al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que participaba este viernes en un acto en el Hotel Olid Meliá de la ciudad.

Como informa la plataforma en su página web, el objetivo de la protesta era reivindicar la separación de Iglesia y Estado. "Algo que en la actualidad está muy lejos de verse realizado a pesar de la supuesta aconfesionalidad de la que presume el gobierno del Partido Popular", asegura el 15M de Valladolid.

Rouco Varela pasó junto a los manifestantes con una sonrisa y, a continuación, miembros de la seguridad del hotel y el personal que acompañaba al también arzobispo de Madrid los expulsaron a empujones y al grito de "¡fuera!".

En el vídeo que el 15M de Valladolid ha subido a YouTube, se ve cómo uno de ellos toca un pecho a una de las jóvenes que protestaban.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es