Gran Premio de Australia: Lorenzo rueda con una gaviota enganchada a su moto y logra la 'pole'

Gran Premio de Australia: Lorenzo rueda con una gaviota enganchada a su moto y logra la 'pole'

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la 'pole', la tercera de la temporada, en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, que se está disputando este fin de semana en el circuito de Phillip Island.

Lorenzo logró el primer puesto a pesar de que chocó con una gaviota que se incrustó en el carenado de su M1 y con la que rodó varias vueltas. Además, firmó el nuevo récord del circuito (1.27.899) y finalizó la sesión por delante de Márquez y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que formarán la primera línea de parrilla.

El de Cervera tuvo que conformarse con la segunda posición a 221 milésimas de su rival de Yamaha -que no conseguía la 'pole' desde el mes de mayo en Jerez-, mientras que Rossi logró el tercer y último puesto de la primera línea, aunque a 7 décimas de segundo de su compañero de equipo.

Por su parte, el español Álvaro Bautista (Honda) encabezará la segunda fila y podría haber optado a un resultado aún mejor de no mediar una salida de pista en la última vuelta. Junto a él arrancarán Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha), quinto y sexto, los dos a casi un segundo del crono del líder.