La preocupación sobre el tamaño del pene sólo está en la cabeza de los hombres, según un estudio

La preocupación sobre el tamaño del pene sólo está en la cabeza de los hombres, según un estudio

Getty

Si eres hombre y alguna vez has tenido la tentación de caer en una de esas ofertas de cremas o píldoras para alargar el pene ya puedes olvidarlo. Un nuevo estudio confirma que la preocupación por el tamaño del pene no se correlaciona con lo que realmente está bajo los pantalones.

De hecho, muchos hombres 'bien dotados' se avergüenzan de sus penes, mientras que muchos otros con miembros más pequeños sienten mayor confianza, según un estudio publicado el pasado septiembre en el Journal of Sexual Medicine.

Para uno de los responsables del estudio, el psiquiatra del King College de Londres David Veale, el resultado "no es ninguna sorpresa", ya que "rara vez la preocupación por el tamaño del pene va ligada a la realidad". "Es algo emocional", asegura en declaraciones a The Huffington Post.

ESTAR A LA ALTURA

Otra de las conclusiones del estudio es que los hombres se preocupan mucho más que las mujeres por el tamaño del pene. Esta teoría también la sostiene una investigación publicada el pasado abril en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, en la que se asegura que las mujeres prefieren los penes más grandes sólo "hasta cierto punto" (no se mostraron impresionadas ante penes más grandes de 7,59 centímetros en estado no erecto) y señala que las preferencias también varían en base a la altura del hombre.

Otro análisis publicado en el Journal of Sexual Medicine en 2012 concluyó que las mujeres que experimentan con frecuencia orgasmos vaginales son mucho más propensas a expresar su interés por los hombres mejor dotados. En cambio para las mujeres que prefieren orgasmos no vaginales, el tamaño del pene es secundario.

Con el objetivo de medir la preocupación de los hombres por el tamaño, Vale y sus colegas analizaron las respuestas de 173 hombres a preguntas relacionadas con su imagen corporal, la capacidad eréctil y el tamaño de sus penes. 46 de esos varones aceptaron que un urólogo midiera sus miembros en estado flácido y erecto.

SENTIR VERGÜENZA

Al comparar las respuestas, Veale y su equipo observaron que uno de los puntos en común era el temor a ser rechazado por tener un pene pequeño, el miedo a que los demás se rieran o a desnudarse tanto delante de otros hombres como de mujeres. Muchos de ellos incluso temían que los demás se dieran cuenta del tamaño de su pene aún con los pantalones puestos.

Entre los encuestados, el 30% se mostró insatisfecho con sus genitales. Cerca del 35% aseguraron sentirse muy satisfechos con su tamaño, y el resto no se definían del todo entre satisfacción e insatisfacción. Entre los descontentos, los hombres gays y los bisexuales son los que más preocupación mostraron.

El tamaño medio de los penes, según los varones analizados, varió entre los 7 y los 18 centímetros de largo en estado flácido, y de 10 a 20 en estado de erección. En cuanto al grosor, la media resultó de entre 7 y 13 centímetros en estado normal y de 9 a 17 en estado de excitación.

El resultado final fue que independientemente del tamaño real, los temores estaban en la cabeza de los hombres analizados.