17.000 aspirantes para 500 plazas... y con dificultades para llegar al examen por culpa de un maratón

17.000 aspirantes para 500 plazas... y con dificultades para llegar al examen por culpa de un maratón

EFE

La Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios (FSS) de CCOO-PV ha denunciado este domingo los problemas de acceso registrados en Valencia para acceder al examen de la oposición a auxiliar de enfermería, en la que han participado 17.000 personas para 500 plazas, al coincidir la convocatoria con la Media Maratón.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la "falta de coordinación" entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Valencia ha provocado problemas al quedar "bloqueados" los accesos al Campus de Tarongers, donde se celebraba el examen, desde las 7.30 horas.

Además, ha recordado que la federación envió un escrito a la Conselleria el pasado 7 de octubre en el que se solicitaba que se hicieran las gestiones precisas "para la adecuación de accesos alternativos, de manera que se evitaran problemas y se facilitara el acceso de las personas al examen".

No obstante, desde CCOO han lamentado que "la actuación de la Conselleria se ha limitado a incluir una somera recomendación junto a la distribución de aulas, una frase en un documento de mas de 100 páginas".

"NO ES JUSTO"

"La policía nos ha indicado en todo momento, pero el tráfico estaba parado y el colapso nos ha impedido llegar a tiempo. No es justo, después de tanto tiempo esperando esta oportunidad", ha explicado uno de los afectados a TVE.

"Ante la falta de respuesta por parte de Sanidad", ha proseguido el sindicato, se decidió difundir masivamente información en los centros sanitarios sobre la celebración y recorrido del evento deportivo, con el objetivo de minimizar los problemas".

En cualquier caso, CCOO-PV ha señalado que se pone a disposición de las personas afectadas, ya que considera "intolerable esta falta de la coordinación entre las dos administraciones valencianas, cuando esta organización sindical ya alertó de lo que podría ocurrir si, como ha sucedido, no se tomaban medidas especiales que garantizaran el normal desarrollo de ambos eventos".