Jaime A. Mora, miembro de NNGG, "dimite" tras insultar y amenazar de muerte a Alberto Garzón

Jaime A. Mora, miembro de NNGG, "dimite" tras insultar y amenazar de muerte a Alberto Garzón

TWITTER / JAIME A. MORA

Llamó "hijo de puta", "payaso" y "gilipollas" al diputado de IU Alberto Garzón, al que también amenazó de muerte. Pero en cuestión de minutos, se vino abajo.

Jaime A. Mora, hasta ahora miembro de Nuevas Generaciones de Madrid, ha abandonado todas sus responsabilidades en la formación juvenil tras su airada reacción por la sentencia de Estasburgo contra la 'doctrina Parot'.

Los mensajes de Mora llegaron después de que Garzón celebrase en Twitter el fallo: "Buena noticia (...) Las leyes se han de redactar procurando basarse en la razón y los derechos humanos, no en el odio... como se acostumbra en este país." Esas palabras indignaron al miembro de NNGG, que comenzó a lanzar tuits insultantes y amenazantes al diputado.

Estos tuits comenzaron a tener repercusión en la red social, pero, en un principio, Mora no rectificó. Muy al contrario, presumió de ser "cachorro" del PP y rechazó dimitir porque, según aseguró, no tenía cargos que dejar.

Pero entonces llegó el llamado 'efecto globo pinchado': la valentía de Mora comenzó a resquebrajarse cuando NNGG salió al paso, también en Twitter, censurando su comportamiento.

A partir de ese momento, el militante de la formación comenzó a rectificar. Primero cambió su foto de perfil, en la que se le veía claramente su cara, por otra a contraluz. Luego, pidió perdón "a quien se haya ofendido" y después desvinculó de sus mensajes a NNGG. Finalmente, acabó dimitiendo de sus responsabilidades, las mismas que minutos antes había negado tener. Además, y aunque había asegurado que no borraría sus mensajes, Mora terminó protegiendo su cuenta en Twitter, de tal forma que ahora ya solo sus seguidores pueden leer lo que escribe.

Actualización: Posteriormente, Mora restringió el acceso a sus tuits a aquellos usuarios "confirmados" por él.

Desde Nuevas Generaciones del PP, sin embargo, se limitaron a recalcar a El Huffington Post que todo lo que tenían que decir ya lo han expresado en su mensaje en Twitter y que, en caso de adoptar alguna medida adicional, se llevaría a cabo mediante "un procedimiento interno que tomará el Comité de Derechos y Garantías". "Nos remitimos a eso y ya se tomarán medidas", han agregado molestos.

Posteriormente, NNGG emitió un comunicado en el que explicaba que el Comité de Derechos y Garantías ha iniciado el proceso de expulsión de Mora. "Como medida cautelar, actuando de oficio, se ha procedido a la suspensión de militancia de dicho afiliado y a abrir el procedimiento disciplinario", aseguran.

La cuenta de Twitter de Mora está repleta de fotografías en las que se le ve junto a personalidades de la derecha española, como Esperanza Aguirre, José María Aznar, Hermann Tertsch o Ángel Carromero. También subió una fotografía disparando un arma. Ante las críticas de los internautas, aclaró que se trataba de una pistola de balines.

  5c8b33f320000043047063e8