POLÍTICA
23/10/2013 19:50 CEST | Actualizado 16/06/2015 17:04 CEST

'El Rajoy más hipster': 11 cosas que le parecen "modernas"

EFE

Pues sí, Mariano Rajoy también utiliza la palabra "moderno". Aunque no lo hace para referirse al último grupo revelación de Pitchfork, la última tendencia en Williamsburg o al último bar abierto en Malasaña, el presidente del Gobierno tiene su propio concepto de modernidad y se ha atrevido a utilizar este vocablo alguna vez en público.

Este miércoles ha sido la última ocasión cuando el jefe del Ejecutivo ha aprovechado un acto en Barcelona para proclamar que "lo moderno es la unión, no la disgregación". Esto es lo que se lleva en el ámbito territorial, según Rajoy.

Repasamos algunas de las declaraciones en las que Rajoy se ha referido a cosas "modernas" en los últimos años. Atentos todos, esto es lo que mola (versión Moncloa).

  • FRAGA ES MODERNO
    GTRES
    Fue "pieza imprescindible para, con visión de futuro y espíritu de generosidad, apostar por ese centroderecha moderno, integrador y a la altura de los tiempos en el que hoy confía una mayoría sustancial de españoles".
  • MADRID ES MODERNO
    GTRES
    "Madrid es la gran capital de la que todos los españoles pueden sentirse orgullosos", ha dicho Rajoy, para quien se trata de una ciudad "moderna, eficaz, atractiva, preparada para afrontar los retos de la economía global" y una de las diez primeras del mundo en calidad de vida y un motor económico "fundamental".
  • EL AVE ES MODERNO
    GTRES
    "El AVE es un impulso acelerador de nuestra economía y es una prueba de los grandes éxitos que hemos conseguido como país en las últimas décadas, haciendo que nuestra geografía sea hoy una extensa red de modernidad".
  • MOBILE WORLD CONGRESS ES MODERNO
    GTRES
    Para Rajoy, la cita mundial de telefonía móvil de Barcelona "nos permite situarnos sin duda alguna en vanguardia de la tecnología y proyectarnos como país de modernidad y de futuro", ya que Barcelona será la ciudad de referencia para la industria del móvil con unas actividades que "no solo beneficiarán a la ciudad, a Cataluña y a España, sino también a la industria móvil de todo el mundo".
  • VALENCIA ES MODERNA
    GTRES
    "Nosotros apostamos por la calidad, la excelencia y el desarrollo de Valencia", declaró Rajoy, quien destacó que con la celebración de la Copa América esta ciudad se convertiría en un centro de "referencia" en la "aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías" y la transformaría en un "exponente de la España moderna y dinámica".
  • GRANADA ES MODERNA
    EFE
    El presidente del Ejecutivo manifestó que la relación "entre lo tradicional y lo moderno está en el ADN" de Granada.
  • CHACÓN ES MODERNA
    GTRES
    Sobre el anuncio de la entonces ministra de Defensa Carme Chacón sobre la retirada de las tropas de Kosovo, dijo cuando era líder de la oposición dijo: "hay quien confunde lo que es gobernar con hacerse fotos, estar de cara a la galería y parecer muy moderno".
  • VOTAR AL PP ES MODERNO
    GTRES
    En un mitin en la campaña de las últimas elecciones gallegas, dijo que "votar al PP es votar una idea de España: moderna, abierta, plural, dinámica. La que hemos construido entre todos, en la que cabemos todos, integradora e integrada en el corazón de todos y de Europa".
  • LAS FUERZAS ARMADAS SON MODERNAS
    GTRES
    Pocas horas después de visitar a las tropas españolas en Afganistán, Rajoy subrayó que lo que vio allí le gustó y le emocionó, porque ha comprobado que España cuenta con unas Fuerzas Armadas "modernas, profesionales y entregadas".
  • LA CONSTITUCIÓN DE 1812 ES (CASI) MODERNA
    GTRES
    Rajoy definió la Constitución de 1812 como la Carta Magna precursora del "moderno constitucionalismo español".
  • LA UNIÓN ES MODERNA
    GTRES
    "Lo moderno es la unión, no la disgregación".

ADEMÁS

MÁS SERIES