Lema de la AVT para la marcha del domingo: "Justicia para un final con vencedores y vencidos"

Lema de la AVT para la marcha del domingo: "Justicia para un final con vencedores y vencidos"

EFE

La concentración de víctimas del terrorismo que se celebrará el próximo domingo en Madrid lo hará bajo el lema "Justicia para un final con vencedores y vencidos", según ha hecho público la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), convocante de la protesta.

Este lema presidirá la concentración que se celebrará a las 13.00 horas en la plaza de Colón de Madrid tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condena a España por la aplicación de la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río.

APOYOS DE MIEMBRO DEL PP

La concentración ya ha sumado el apoyo de otras plataformas de víctimas --como Voces contra el Terrorismo, Dignidad y Justicia, Foro de Ermua-- y también de partidos políticos. UPyD ya anunció su intención de acompañar a las víctimas en esta protesta y el PP ha hecho hoy público que se suma a la convocatoria con una delegación presidida por su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

De hecho, la dirección del grupo popular en el Congreso ha enviado un mensaje a sus 185 diputados en el que les anima a acudir a la concentración.

Además de Esperanza Aguirre o Ana Botella, este jueves han anunciado su participación el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el eurodiputado Carlos Iturgaiz.

"Una vez más, las víctimas del terrorismo salimos a la calle para reclamar Justicia. Durante todos estos años hemos confiado en el Estado de Derecho y la Justicia, y ahora nos han fallado permitiendo que las puertas de las cárceles se abran para asesinos con decenas de vidas rotas a sus espaldas, consintiendo que paseen libremente por las calles sin haber cumplido deuda con la Justicia", explica la asociación presidida por Ángeles Pedraza.