El PP se sumará a la manifestación por la anulación de la doctrina Parot, con González Pons a la cabeza

El PP se sumará a la manifestación por la anulación de la doctrina Parot, con González Pons a la cabeza

EFE

El PP ha anunciado este jueves que se sumará a la manifestación que han convocado para este domingo asociaciones de víctimas del terrorismo en protesta por la anulación de la 'doctrina Parot', y enviará al vicesecretario del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, como representante de la dirección "popular".

Junto a Pons, también acudirán a esta convocatoria los otros dos vicesecretarios, Carlos Floriano (Organización) y Javier Arenas (Política Autonómica y Local).

"El Partido Popular, como siempre, ha estado, está y estará al lado de las víctimas del terrorismo. También el próximo domingo, día 27 de octubre, el PP acompañará a las víctimas en la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid para reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo ante la sentencia del TDH de Estrasburgo", ha anunaicado en un comunicado el partido.

Además, la dirección nacional del Partido Popular "anima a todos los militantes y simpatizantes del partido a que acudan a la manifestación a favor de la justicia con las víctimas del terrorismo".

La dirección del partido admitía este miércoles la "dificultad" de acudir, ya que aunque "el PP se solidariza con las víctimas no puede asistir a una convocatoria si ésta reclama ir contra la ley", dijeron a Efe. Desde el PP se aseguró que ni el partido ni el Gobierno van a negociar con los convocantes los lemas o propósitos de la concentración y esperarán a que éstos expliquen a Rajoy los argumentos de esta protesta.

La decisión definitiva del PP de sumarse a la manifestación llega después de que este miércoles Esperanza Aguirre, Ignacio González y Ana Botella anunciaran que participarían.

También estarán presentes otros parlamentarios como el eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; el exsecretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa; la vicepresidenta Primera de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Cayetana Álvarez de Toledo; o el exsecretario general de Educación Eugenio Nasarre, según han indicado todo ellos a Europa Press.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que es "difícil de entender" para los ciudadanos, pero sobre todo para las víctimas y sus familias, que una terrorista como Inés del Río, que ha cometido 25 asesinatos y tiene una condena de 3.800 años, haya salido de prisión.