Gritos de "traidores" y "fuera" a los miembros del PP durante la manifestación por la doctrina Parot

Gritos de "traidores" y "fuera" a los miembros del PP durante la manifestación por la doctrina Parot

El PP se sumó a la manifestación que este domingo ha reunido a miles de personas en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra la anulación de la doctrina Parot. Pero los miembros del partido no fueron bien recibidos.

Los tres vicesecretarios del PP, Esteban González Ponz, Carlos Floriano y Javier Arenas fueron abucheados y escucharon gritos de "traidores", "Rajoy, marioneta, te va a votar la ETA" y "fuera" a su entrada a la plaza. Venían de la cercana calle Génova, donde la formación 'popular' tiene su sede, acompañados por el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, que también escuchó los gritos.

Algunas personas que presenciaron el momento aseguran que se vivió "enorme tensión".

El enfado de algunos manifestantes con el PP no terminó ahí. Durante la intervención de la periodista Isabel San Sebastián y la lectura del manifiesto por parte de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se escucharon gritos de "Rajoy, traidor", un lema que también se vio en algunas pancartas. "Por favor, por favor, por favor, pido silencio por respeto a las víctimas que están hoy aquí", dijeron ambas para intentar seguir con el discurso.

Al final de la manifestación, Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, lamentó los gritos contra su partido. "He visto gente que ha intentado dividir a la gente e intentar poner en el objetivo de esta manifestación al Gobierno, cuando el Gobierno está al lado de las víctimas".

Algunos manifestantes han asegurado, en cualquier caso, que esta era "una manifestación a favor de las víctimas y en contra del Gobierno", informa Guillermo Rodríguez. El PP, por su lado, respondió a las crítica tuiteando este mensaje: