La reina cumple 75 años: le gusta el programa 'Entre todos' y la serie 'Isabel'

La reina cumple 75 años: le gusta el programa 'Entre todos' y la serie 'Isabel'

EFE

La reina Sofía cumple este sábado 75 años. "¿Qué cómo los afronto? Pues igual que los 74... Mientras tenga salud no tengo problema. Uno nunca se jubila de actitud", ha asegurado en una conversación con el diario ABC.

En esa misma entrevista, la reina confiesa que suele ver el programa de TVE Entre todos y la serie histórica de la misma cadena Isabel, sobre la vida de Isabel la Católica. Además, la reina asegura que "lo principal" en la vida es "el otro". "Cualquier familia puede tener ese valor", asegura.

Sin celebración pública, la Casa del Rey no da información precisa sobre cómo festejará doña Sofía su cumpleaños, más allá de constatar que se trata de un asunto familiar.

De esta manera, no es posible confirmar si la celebración va a reunir en el Palacio de la Zarzuela a toda la familia al completo, incluidos los duques de Palma, que desde el pasado verano viven en Suiza junto a sus cuatro hijos.

Debido a sus operaciones como cotitular de la sociedad Aizoon junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina está sometida al escrutinio del juez de Palma que instruye el caso 'Nóos', José Castro; su abogado, Jesús María Silva, ha admitido que su imputación es una 'posibilidad' dentro del proceso judicial.

Al margen de las vicisitudes de este procedimiento, la Reina ha mostrado en los últimos meses su cercanía hacia su hija pequeña, y de hecho, durante la estancia del Rey en el hospital por su última operación de cadera, viajó a Ginebra para celebrar junto a los duques de Palma el cumpleaños de su hijo mayor, Juan Valentín.

Con todo, no existe certeza de que el aniversario de doña Sofía vaya a propiciar un reencuentro de la familia al completo, con el Rey, los Príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena, sus dos hijos y los duques de Palma con los suyos.