Cientos de manifestantes protestan contra los recortes en limpieza con hogueras en la Puerta de Sol

Cientos de manifestantes protestan contra los recortes en limpieza con hogueras en la Puerta de Sol

EFE

Cientos de manifestantes han protestado este lunes contra los recortes en limpieza del Ayuntamiento de Madrid con hogueras en la Puerta del Sol. Los concentrados han llenado la fuente central de espuma y han cubierto la superficie de la plaza de pasquines y restos de poda, según ha informado Europa Press.

Las protestas se han producido como resultado de los nuevos contratos de limpieza y jardinería aprobados por el Consistorio madrileño, que han llevado a los trabajadores municipales encargados de estos servicios a convocar una huelga indefinida a partir de mañana.

Según ha informado un representante de UGT, la protesta "se ha desarrollado sin incidentes destacables salvo algunas quemadas de papel".

"A la manifestación no sólo han acudido los trabajadores sino cientos de ciudadanos que han querido unirse a nosotros", han señalado desde el sindicato, desde el que han explicado que los nuevos contratos de limpieza y jardinería "han dado lugar a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de las empresas con un total de 1.143 despidos, de los cuales más de 350 ya se han realizado".

Además, han criticado que "mientras los trabajadores permanezcan en sus puestos de trabajo sufrirán una bajada de salario del 43%".

Los sindicatos han convocado una huelga indefinida de limpieza municipal a partir de mañana martes en protesta por el ERE anunciado por varias de las empresas concesionarias del servicio, que podría afectar a 1.100 trabajadores, unidos a los 350 que fueron despedidos ya en agosto, cuando se puso en marcha el contrato integral.