Así son las pruebas médicas rutinarias de Fernando Alonso tras una carrera de Fórmula 1

Así son las pruebas médicas rutinarias de Fernando Alonso tras una carrera de Fórmula 1

EFE

Asusta verlo, pero solo era una prueba médica rutinaria. Fernando Alonso, el piloto español de Ferrari, tuvo que pasar por el hospital de forma preventiva después del Gran Premio de Abu Dhabi, donde se hizo daño en la espalda y soportó una fuerte sacudida cuando su monoplaza pasó por un bordillo para evitar una colisión con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

A pesar de la aparatosa imagen distribuida de Alonso en el hospital, en el que se le ve tapado y aparentemente completamente inmovilizado, un portavoz de la escudería italiana confirmó que el piloto recibió el alta después de un examen que es rutinario cuando se sufren este tipo de impactos. "Guardo todos los dientes después del golpe", dijo Alonso, quien terminó quinto. "Me duele un poco la espalda, fue un golpe fuerte".

Después de la carrera que se adjudicó el ya campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), Alonso se mostró molesto con Vergne, quien dijo se merecía ser sancionado. "Yo creo que deberían penalizarle. La regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda a rueda, y me echó de la pista. En esa situación o te vuelves invisible o tienes que ir por esa trazada", afirmó.