La policía arresta a LOSE, el grafitero más activo del metro de Madrid

La policía arresta a LOSE, el grafitero más activo del metro de Madrid

5c8b487a2500001304ca683f

Activaba el freno de emergencia para pintar los vagones del metro en el tiempo en el que permanecía interrumpido el servicio. Con este método, conocido como 'el palancazo' el grafitero conocido como LOSE, realizó numerosas pintadas en el metro. La policía le ha detenido y se le atribuyen daños superiores a los 31.000 euros.

David S.E., español de 31 años, es uno de los primeros que utilizó el método del "palancazo". Activo desde 1995, acumula el mayor número de superficie de tren pintada en toda España, así como grafitis realizados en convoyes en Nueva York, Londres, Copenhague y Atenas, entre otras capitales, y en su detención se ha contado con la colaboración de los servicios de seguridad del Metro de Madrid.

ASÍ ACTUABAN

Los grafiteros van provistos de mochilas con pinturas, llaves y herramientas destinadas a forzar la puerta de la cabina del conductor, en el vagón de cola, para activar los mecanismos de frenado.

Una vez detenido el tren, descienden de él con el objetivo de realizar una pintada de grandes dimensiones en un tiempo máximo de quince minutos, que es lo que tarda aproximadamente en reanudarse el servicio.

Estas personas suelen colgar los vídeos de sus actuaciones en las redes sociales de Internet y por medio de estas organizan los encuentros previos a realizar las pintadas.

En estas citas para pintar llegan a reunirse hasta veinte personas de diferentes edades tanto de Madrid como de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero, organizadas activamente a través de internet para planear sus actividades.

Los puntos donde suelen realizar las pintadas son seleccionados en función de la proximidad de una salida de emergencia o de un pozo de ventilación con el fin de facilitar la huida desde el interior del túnel de circulación.

Las vías de escape son comprobadas previamente por los autores para asegurarse que estarán en perfectas condiciones el día en el que llevan a cabo las pintadas.

El detenido, que está acusado de siete delitos de desórdenes públicos y ocho de daños, es conocido por ser el fundador de conocidos grupos de grafiteros como "TNT" y "BGS".