Un terremoto de 3,4 grados tambalea el suroeste de Madrid (TUITS)

Un terremoto de 3,4 grados tambalea el suroeste de Madrid (TUITS)

WIKIMEDIA COMMONS

La Comunidad de Madrid ha registrado un movimiento sísmico a las 7.34 horas de esta mañana, en el entorno de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, que ha sido ampliamente sentido por la población.

El terremoto, de magnitud 3,4 en la escala de Richter, se ha percibido incluso en la capital madrileña, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde se han recibido llamadas de numerosos ciudadanos que habían notado el movimiento. A pesar de los avisos, no se han registrado daños.

El Instituto ha informado de que el origen del seísmo ha sido "una pequeña falla fría que no está cartografiada". El jefe del Área de Geofísica del IGN, José Manuel Martínez Solares, ha aclarado que Madrid es una zona muy estable dentro de la península, con fallas "tan pequeñas que no merece la pena hacer un estudio particular".

Inicialmente el sistema ubicó el epicentro en Villaviciosa de Odón, sin embargo, los datos definitivos lo han situado en un punto entre Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, según el IGN.

Fuentes del 112 han indicado a EFE que pasadas las siete y media de esta mañana han recibido siete llamadas de personas que lo han sentido en los barrios madrileños de Carabanchel y Aluche así como en las localidades de Leganés, Getafe y Alcorcón.