Rafa Nadal se asegura ser el número uno del mundo hasta final de año

Rafa Nadal se asegura ser el número uno del mundo hasta final de año

AFP

Nadal seguirá siendo el número uno del mundo hasta final de año. El tenista español se ha asegurado el puesto más alto de la clasificación mundial al vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 7-6 en su segundo partido en la Copa de Maestros que se celebra en Londres.

Nadal llegó a este torneo, que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, con el objetivo de ganar sus dos primeros encuentros para asegurarse el liderato de la ATP.

El primer paso lo logró este martes al vencer al alicantino David Ferrer por 6-3, 6-2. Con la victoria sobre Wawrinka, se asegura el número uno por primera vez desde 2010 y pasa a las semifinales del torneo.

"Estoy muy contento. Era importante ganar y mejor en dos sets, porque me daba la clasificación matemática para semifinales. Jugarme el número uno en este torneo me daba un extra de motivación y tensión. Ahora solo tengo que pensar en el torneo, ahora es lo más importante", ha asegurado Nadal en declaraciones a TVE.

Nadal regresó al número uno el pasado 5 de octubre tras ganar en semifinales del torneo de Pekín al checo Tomas Berdych. Con su clasificación para la final, que perdió ante Djokovic, Nadal lograba volver a lo más alto de la ATP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost