Carme Chacón: "Voy a estar en el proyecto de cambio; con qué dorsal, no lo sé"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Carme Chacón: "Voy a estar en el proyecto de cambio; con qué dorsal, no lo sé"

CADENA SER

Carme Chacón está de vuelta. Más conciliadora, pero con ganas de protagonizar el relanzamiento del PSOE si se lo piden sus compañeros.

En una entrevista en la Cadena Ser, la militante (exministra, exdiputada) y profesora universitaria en EEUU, Chacón ha reafirmado que está dispuesta a liderar el PSOE y ser la candidata a las elecciones generales. "Voy a estar en un proyecto de renovación y de cambio, pero no sé con qué dorsal", ha asegurado. "Será de nuevo el que quieran mis compañeros", en sus palabras.

Chacón, que está en Madrid para participar en la Conferencia Política del PSOE, ha asegurado que el proyecto con el que se presentó y perdió el Congreso del PSOE frente a Alfredo Pérez Rubalcaba sigue vigente y es más necesario que antes. Entonces decidió dar la batalla porque se lo pidieron sus compañeros. Cuando se convoquen las primarias, actuará de la misma manera, ha dicho.

La exministra, que lleva unas semanas como profesor en Miami, ha reconocido en varias ocasiones el trabajo de Rubalcaba y la Ejecutiva, ya que "no es fácil" renovar el PSOE. "Aunque no siempre he estado de acuerdo con él, quiero reconocer el trabajo en momentos duros de la política", ha dicho.

Chacón se posicionó contra la independencia de Cataluña y los recortes del PP y animó al PSOE a exhibir los éxitos de su gestión y a hacer autocrítica para volver a ser creíbles. "Solo se recupera la credibilidad si somos capaces de reconocer errores", ha dicho. ¿El principal? "No supimos repartir con equidad los costes de la crisis", ha dicho,