POLÍTICA

Europa Press pide disculpas por la transmisión errónea de un teletipo sobre un político andaluz

07/11/2013 12:57 CET | Actualizado 07/11/2013 12:57 CET
PHOTOS.COM

La agencia de noticias Europa Press ha pedido disculpas por haber transmitido de manera errónea un teletipo en el que se aludía a un "supuesto enamoramiento" del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, con una periodista de este medio.

Este es el teletipo que había emitido la agencia:

Antonio Sanz se declara enamorado de una periodista de Europa Press Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antoñito Sanz 'quebonitostusandares', se ha declarado este jueves "perdidamente enamorado" de una periodista de la agencia Europa Press en la provincia de Cádiz.

En rueda de prensa, Sanz ha confirmado sus sentimientos que, según ha reconocido, "vienen de largo". Sanz, casado y con dos hijas, reconoce sentirse "abrumado" por los sentimientos que le embargan "cuando la veo pasar"; sin embargo, sabe que ella "se casó el pasado año con un joven y guapo canario y desde entonces perdí las esperanzas y las ganas de comer".

Sanz ha anunciado que dejará su cargo a disposición del partido para irse a un retiro al Himalaya, donde ya se encuentra el hasta hace un mes presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, cuyo caso fue similar al de Sanz tras "volverse loco" por la redactora jefe de esta misma agencia en Sevilla.

"No sé que tiene esta agencia que nos vuelve locos", aseveraron ambos antes de partir al monasterio.

Esta es la explicación que ha dado la agencia media hora más tarde:

Europa Press pide disculpas por la transmisión errónea de un texto relativo a Antonio Sanz

La agencia Europa Press Andalucía pide disculpas públicamente a todos sus abonados y, en especial, al Partido Popular por el texto transmitido este miércoles por nuestro servicio provincial en Cádiz relativo al presidente provincial del PP, Antonio Sanz.

Dicho texto, en el que se aludía a un supuesto enamoramiento de Sanz con una periodista de Europa Press, ha sido transmitido por el servicio de noticias por un imperdonable error técnico durante unas pruebas técnicas de transmisión.

Europa Press lamenta profundamente la difusión de este texto inventado, que evidentemente no tiene ninguna base real, y pide perdón a todas las personas que aparecen citadas en el texto, en especial al propio Antonio Sanz.

OFRECIDO POR NISSAN