Carola Toca, la diseñadora española que viste a Eva Longoria (VÍDEO)

Carola Toca, la diseñadora española que viste a Eva Longoria (VÍDEO)

Poco después de montar su propio negocio de moda, la diseñadora Carola Toca recibió un encargo de una clienta a la que no conocía. Lo que no se imaginaba es que al día siguiente uno de sus vestidos iba a terminar en una importante gala benéfica en Marbella y a aparecer en numerosos medios nacionales e internacionales, cuenta ella misma a la web Historias de Luz. Una de las invitadas a esa fiesta era la actriz Eva Longoria, quien entonces decidió encargar algunos diseños a la emprendedora andaluza que ha lucido en la alfombra roja.

Carola Toca estudió diseño de moda en la St. Martin's School de Londres para luego instalarse de nuevo en España. Hace dos años abandonó el mundo de la banca y decidió emprender, siguiendo su vocación y creando su negocio ideal, algo similar al modelo clásico de las antiguas Casas de Moda. Desde entonces vende sus prendas a través de internet y en algunas boutiques marbellíes. Entre sus inspiraciones se encuentran dos grandes mitos de la alta costura como son Christian Dior y Coco Chanel.

Su secreto para ir tan rápido en esta profesión está en ser una todoterreno que, además de idear ropa y joyas, es personal shopper, ofrece un servicio de asesoría de imagen a empresas y ha participado como estilista de moda en medios de comunicación. Ese actitud la traslada a su trabajo, ya que parte de su estilo como diseñadora consiste en reinventar las prendas para que puedan utilizarse en distintas situaciones.