INTERNACIONAL

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibe el alta médica a un mes de su operación

09/11/2013 18:18 CET | Actualizado 09/11/2013 18:18 CET

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió "el alta neurológica y quirúrgica" un mes después de haberse sometido a una neurocirugía que la ha mantenido alejada del poder, informaron este sábado fuentes oficiales, que apuntaron que el lunes se determinará el "ritmo de regreso" a sus actividades.

Debido a los "resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó este viernes junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica", según el parte médico del Hospital Universitario Fundación Favaloro leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Pese a recibir el alta médica, la mandataria argentina tiene prohibido volar por al menos otros 30 días, detalló el equipo médico de la Fundación Favaloro.

A Fernández se le realizará un estudio cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes "se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales", añadió el parte médico.

La Fundación Favaloro informó que transcurridos dos meses de la neurocirugía se le realizarán a la presidenta una nueva neuroimagen de control y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.

Cristina Fernández, al frente de la Presidencia argentina desde 2007, fue intervenida quirúrgicametne de un hematoma craneal el pasado 8 de octubre causado por una caída previa.