POLÍTICA

Los socialistas andaluces cantan 'La Internacional' y su himno en la Conferencia del PSOE (VÍDEOS)

10/11/2013 13:55 CET | Actualizado 10/11/2013 14:13 CET

El PSOE andaluz ha demostrado su fuerza durante esta Conferencia Política. Pero no solo lo ha hecho con discursos, sus militantes y dirigentes también se han atrevido a cantar a coro durante la última jornada del cónclave socialista.

Más de doscientas personas componen la delegación del PSOE-A en la Conferencia y antes del inicio de los discursos oficiales han querido hacer ruido. Se han hecho varias grandes fotos de familia y. mientras esperaban a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, han calentado el frío Palacio Municipal de Congresos de Madrid cantando.

Los hits elegidos han sido el himno de la comunidad y La Internacional. Emocionados, todos juntos han levantado los puños y han presumido de identidad andaluza y obrera. A la espera de la presidenta no han dudado en palmear con ritmo y sacar su lado más sonoro.

Al grito de "presidenta, presidenta" ha sido recibida Díaz, una de las grandes estrellas de la Conferencia socialista. La futura líder del PSOE andaluz se ha colocado en el centro de todos y ha cantado nuevamente con sus compañeros el himno: "La bandera blanca y verde, vuelve tras siglos de guerra…"

Díaz estaba arropada por históricos dirigentes como el expresidente autonómico José Antonio Griñán, el ex secretario de Estado Gaspar Zarrías y algunas de las caras más reconocibles de la federación andaluza como Amparo Rubiales, Carmen Martínez Aguayo y Mar Moreno. Eso sí, a más animada no gana nadie a la exconsejera Clara Aguilera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El paseo de Susana Díaz, el plasma de Rubalcaba y otras "minucias" del cónclave del PSOE

Los mayores de 16 años podrán votar en las primarias del PSOE

El 'top' de ventas de la Conferencia Política del PSOE (FOTOS)

La Conferencia Política del PSOE

'Made in PSOE'