Botella cree que Aznar es "sin duda" el mejor presidente de la democracia y asegura que no volverá

Botella cree que Aznar es "sin duda" el mejor presidente de la democracia y asegura que no volverá

EFE

Quién lo iba a decir. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que José María Aznar, su marido, es "sin duda" el mejor presidente que ha habido en la democracia pero ha añadido que "nunca" se ha planteado volver, al ser preguntada por si España se beneficiaría de su regreso a la política.

En una entrevista en el periódico Expansión, recogida por Europa Press, la regidora madrileña ha sido cuestionada por si considera que Aznar es el mejor presidente que ha habido en democracia, a lo que ha respondido que "sin duda hasta ahora sí".

"En ocho años, las obras hay que verlas en su conjunto y sobre todo, hay que remitirse a unos datos en concreto: cuántos trabajadores había cuando llegamos, cuál era nuestra posición en el mundo cuando llegamos y luego, la entrada en el euro, las negociaciones", ha apuntado.

"ORGULLOSA DE MI MARIDO"

Asimismo, ha apuntado que no se ha planteado si el hecho de que Aznar sea su marido le haya podido ayudar o dificultar en el desempeño de su cargo de alcaldesa. "Si hay algo de lo que estoy orgullosa es de mi marido", ha aseverado, destacando que las políticas del expresidente "han sido las que trajeron mayor progreso a este país" y que ella ha aprendido "mucho" de él al igual que ha aprendido de "muchas otras personas" con las que ha estado en política.

Por otro lado, Botella, que asegura que se lleva "bien" con Esperanza Aguirre, ha destacado que no tiene pensado si le gustaría presentarse a las elecciones de 2015. "Le doy mi palabra", ha señalado, explicando que ahora estamos "en un momento tan especial" y que le requiere "tanto trabajo" que no "debe" ponerse a pensar en ello. "Francamente, los ciudadanos no entenderían que estuviéramos en esa dinámica, no es una preocupación", ha apostillado.

Por otro lado, niega que Madrid sea una ciudad "dejada" y asegura que está "muy cuidada". "Ahora, si no hubiera huelga de limpieza, se vería". "Esos que hablan de la decadencia de Madrid gobiernan o han gobernado en esa comunidades", afirma, en referencia a las "autonomías con ocho puntos más de desempleo".