Tifón en Filipinas: Bea Joy, la 'bebé milagro' que nació entre los escombros (FOTOS)

Tifón en Filipinas: Bea Joy, la 'bebé milagro' que nació entre los escombros (FOTOS)

AFP

En medio del caos y la tragedia, la vida se abre camino en Filipinas. Emily Sagalis, de 21 años, dio a luz a una niña este lunes en un improvisado centro médico levantado en las instalaciones de un aeropuerto destruido por el tifón Yolanda, que ha causado la muerte de al menos 10.000 personas.

"Es preciosa, la llamaré Bea Joy, en honor a mi madre, Beatriz", dijo Sagalis entre lágrimas a la agencia AFP tras dar a luz, recordando a su progenitora, desaparecida por las olas gigantes que provocó el mortífero tifón.

"Ella es mi milagro. Pensé que moriría con mi hija dentro de mí cuando las olas llegaron y nos arrastraron", explicó la joven, mientras su marido sostenía a la recién nacida.

Él recordaba cómo las olas destrozaron su casa y las del resto de vecinos. Por suerte, encontró a su mujer flotando sobre los escombros. "Deberíamos estar celebrando, pero también estamos enterrando a nuestros muertos", asegura.

El médico que atendió a la joven, el capitán Victoriano Sambale, explica que cuando llegó ya había roto aguas. "El bebé está bien y ahora intentamos detener la hemorragia de la madre", asegura. Los doctores temen que la mujer pueda contraer alguna infección, como la sepsis, debido a las condiciones de insalubridad del entorno. "Tenemos que suministrarle antibióticos vía intravenosa, porque por desgracia se nos han acabado los antibióticos orales", añade.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost