Un diputado, ante el olor a quemado en el Congreso: "Como venga la Inspección, esto lo cierran"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un diputado, ante el olor a quemado en el Congreso: "Como venga la Inspección, esto lo cierran"

5c8b11b72000009d0370125e

Las obras que se llevan a cabo desde hace meses en el Congreso han ocasionado un nuevo incidente en el hemiciclo.

Tras las goteras y la desaparición de algunos impactos del 23-F, este lunes se ha detectado un apreciable olor a quemado al poco de iniciarse el Pleno de los Presupuestos Generales del Estado de 2014: "Como venga la Inspección de Trabajo, esto lo cierran", ha llegado a comentar el portavoz de Empleo de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, que estaba en la tribuna en ese momento.

Cuando Posada se disponía a dar la palabra a Izquierda Plural, ha tenido un momento el Pleno ante los murmullos que venían de la bancada de la izquierda que comparten socialistas y diputados de IU-ICV-CHA.

Los diputados llamaban la atención ante un apreciable olor a quemado en el hemiciclo. Uno de los miembros de la Mesa de la Cámara se acercó a la zona para informarse y dar cuenta al presidente: "Es un leve incidente que parece que está resuelto. Parece", ha reiterado Posada, con distante prudencia.

Según han indicado fuentes de la Cámara, el incidente tiene su origen en unos trabajos de soldadura de las obras cuyo olor se ha filtrado al Salón de Plenos a través de los conductos de ventilación.

Al subir a la tribuna, el diputado de ICV no ha podido evitar un comentario sobre el incidente desde su experiencia profesional como profesor de Derecho del Trabajo, abogado laboralista y sindicalista: "Como alguna vez venga la inspección de trabajo, este centro lo clausuran porque no reúne una sola de las condiciones de trabajo de cualquier trabajador", ha señalado Coscubiela, provocando los aplausos de sus compañeros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es