"Cásate y sé sumisa": El PSOE pregunta al Gobierno por el polémico del Arzobispado de Granada

"Cásate y sé sumisa": El PSOE pregunta al Gobierno por el polémico del Arzobispado de Granada

5c8b12c12300007f01240ae1

El libro Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado de Granada, continúa cosechando polémicas. El PSOE ha registrado varias preguntas al Gobierno sobre las actuaciones que va a adoptar para evitar que esta publicación haga apología del machismo.

Según ha explicado a Efe la portavoz parlamentaria de la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, el Gobierno debería intervenir para defender los derechos y la imagen pública de las mujeres, en cumplimiento de la ley de Igualdad.

"Hacer apología del machismo o de la misoginia no debería caber en ninguna editorial en España y menos que estuviera patrocinada por la Iglesia", ha lamentado Montón.

Para la diputada socialista, el libro "no contribuye a la lucha contra la violencia de género, sino que echa leña a ese fuego de la violencia machista".

El libro es un ataque a la igualdad de oportunidades y de trato y profundiza "en la discriminación y en los estereotipos de género que subyacen por debajo de este tipo de violencia", ha insistido.

La responsable socialista cree que el Instituto de la Mujer, a través del Observatorio de Imagen o el de Igualdad de Oportunidades, debería analizar el libro "y tomar cartas en el asunto".

"Tendría que investigar y dar su opinión; el Gobierno está callado y el departamento de Igualdad no está diciendo nada", ha lamentado.

Para la parlamentaria, el libro "ataca los principios básicos de la igualdad", lo que estima que es "suficientemente grave para no quedarse callado".

"Es una vulneración de nuestros derechos, nadie nos puede decir que seamos sumisas o que bajemos la cabeza", ha concluido.

Izquierda Unida pedía este lunes a la Fiscalía que interviniera y retirara el libro por si fuera constitutivo de un delito de "apología de la violencia contra las mujeres".

BASADO EN PASAJES DE LA BIBLIA

La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, editó esta obra que enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha editado el libro como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web.

La publicación, que según adelantan algunos medios regionales Costanza entregó al Papa Francisco, inaugura una colección sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana, según detalla el Arzobispado de Granada.

La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".

El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesios.